Inicio NOTICIAS El canje de Shalit en el encuentro de Olmert y Abás

El canje de Shalit en el encuentro de Olmert y Abás

Por
0 Comentario

Se espera también que el presidente palestino demande a Israel que cesen las operaciones de arresto de milicianos en Cisjordania y que se reanuden las negociaciones de paz para alcanzar un estatuto definitivo que acabe con el conflicto entre israelíes y palestinos.

Olmert tampoco aceptará en la reunión excarcelar a prisioneros palestinos recluidos en cárceles israelíes antes de que Hamás libere al soldado Guilad Shalit, capturado el pasado verano por milicianos palestinos y presumiblemente en Gaza. La última noticia que se tuvo de Shalit fue en enero de este año, cuando sus presuntos captores dijeron que se encontraba «en buen estado».

No obstante, poco antes de comenzar la reunión, la agencia AFP informaba citando a fuentes palestinas, que Israel había puesto en libertad a Saleh al-Aruri, un alto responsable de Hamas tras 15 años de prisión. Sin embargo, por el momento no hay confirmación de fuentes israelíes.

Olmert tiene previsto ofrecer el levantamiento de algunas restricciones a los palestinos, pero pedirá el fin del contrabando de armas y del lanzamiento de cohetes Kasam desde la franja de Gaza.

Abu Mazen tiene previsto regresar este lunes a la ciudad de Gaza a fin de continuar negociando con primer ministro saliente Ismail Haniye la formación del nuevo Gobierno. El primer ministro declaró este sábado que el Ejecutivo será anunciado el próximo jueves y que dos días después pedirá el voto de confianza al Consejo Legislativo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat