El Ministro de Salud Yaacov Ben Isri reconoció esta mañana el incremento en la mortalidad en un numero de hospitales, pero dijo que es muy temprano para decir si las celulas de la bacteria resistente a antibióticos es la responsable.
Ayer de noche el Canal 1 de televisión informó de la bacteria ´Klebsiella pneumoniae´ que aparentemente mató a decenas de personas que estaban enfermas en diferentes hospitales.
Ben Isri dijo en una entrevista radial hoy a la mañana que el problema esta siendo investigado y no hay razón para entrar en pánico.
También dijo que el ministerio de salud estaba chequeando si otros paises tenían el mismo problema con la bacteria que parece ser inmune a todos los tipos de antibióticos.
Ben Isri recalcó la importancia del higiene básico y la limpieza para prevenir las infecciones bacteriales en los hospitales.
Solo los pacientes que estan muy enfermos estarían bajo peligro.
Por el uso excesivo de antibióticos en el mundo occidental, incluyendo a Israel, la bacteria se desarrolla y no puede ser derrotada por los antibióticos existentes.
Klebsiella pneumoniae es normalmente hallada en la boca, en la piel o en los intestinos. Las nuevas celulas resistentes a antibióticos han sido encontradas en los años recientes, y se informa que se disemina dentro de los hospitales.
Puede causar una neumonía bacterial, tipicamente por la aspiración de alcohol, aunque es más frecuente en infecciones urinarias tratadas en los hospitales, sobre todo en pacientes con un sistema de inmunidad débil, especialmente en las personas de tercera edad.
El Reloj