Inicio NOTICIAS AMIA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron convenios

AMIA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmaron convenios

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Luis Grynwald, firmó dos convenios de complementación con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman.

El acto tuvo lugar a las 13 hs., en Uriburu 650 y contó con la presencia del Ministro de Salud del Alberto De Micheli; la Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti; el Procurador General de la Ciudad, Agustín Zbar y la Subsecretaria de Promoción e Integración Social, Gabriela Groba.

Uno de los convenios tiene como objetivo dar apoyo al programa de prestación alimentaria que permitirá brindar mayores y mejores servicios a los beneficiarios atendidos por el Departamento de Programas Sociales de la AMIA, que se realiza a través del Centro Integral para Adultos Mayores. Este Centro, inaugurado en 2006, brinda servicios integrados de salud y sociales, diariamente, a más de 500 personas.

Mientras que el segundo refiere al Centro de Salud de Atención Primaria especializado en geriatría y rehabilitación, que se abrirá en conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y tendrá la característica de ser abierto a toda la sociedad.

Durante el acto, Telerman destacó el aporte que AMIA realiza a la sociedad a través de sus departamentos y específicamente del Servicio de Empleo, que brinda servicios gratuitos y de libre acceso a toda la Sociedad Argentina.

«La AMIA ayuda a todo el mundo. El 90 % de la gente que consigue empleo a través de este servicio, no pertenece a la comunidad judía», sostuvo el jefe de gobierno. Además, destacó que «desde el Gobierno y el Estado es imprescindible vincularse con organizaciones como AMIA, que han decidido trabajar con la sociedad.»

Luego de la firma del convenio, los presentes recorrieron el edificio del Centro Integral para Adultos Mayores y la sede del Servicio de Empleo. Posteriormente, brindaron un homenaje y colocarán una ofrenda floral en el monumento a las víctimas del atentado a la AMIA, sito en Pasteur 633.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat