En el Centro Hebreo IONA, perteneciente a la Red Escolar Judía, la AMIA realizó el Acto Formal de Apertura del Ciclo Lectivo 2007.
En una emotiva ceremonia y ante una importante presencia de padres y alumnos, el ministro de educación de la nación, Daniel Filmus sostuvo que «iniciar un ciclo lectivo es iniciar una esperanza, es recuperar el encuentro entre docentes e hijos, además de abrir una puerta al futuro»
«Como va a estar e mundo en el 2005, depende la educación de hoy. Necesitamos transmitir valores para construir un mundo mejor. La educación es lo único que nos hará mejor», manifestó Filmus
Por su parte, el presidente de AMIA, Luis Grynwald no quiso referirse a los logros conseguidos en el 2006, ni a los avances logrados por el Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina (Vaad Hajinuj Hakehilatí) sino agradecer a la Institución por la educación que diariamente brinda a cientos de alumnos. «Este acto fue un reencuentro con la escuela que formó a mis hijos» dijo Grynwald.
Finalmente, el embajador Embajador de Israel en la República Argentina, Rafael Eldad sostuvo: «Si hay un secreto por el cual nuestro pueblo ha podido sobrevivir a 2000 años de persecución, este secreto es el compromiso inquebrantable con la educación».
También estuvieron presentes, la Directora General de la DGEGP Prof. Beatriz Jáuregui, el Director Pedagógico de la DGEGP Prof. Baruj Zaidenknop y la Directora del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina, Prof. Batia D. de Nemirovsky .
Asistieron además miembros de los equipos de Supervisión de la DGEGP y del Vaad Hajinuj Hakehilati (Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina).