El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizará el último día de 2006 a un concierto de fin de año en el que Daniel Barenboim y el tango serán protagonistas absolutos. Desde un escenario emplazado en el Obelisco, el domingo 31 de diciembre a las 19, Barenboim dirigirá la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Por tal motivo, el Gobierno porteño, presidido por Jorge Telerman, invitó a todos los ciudadanos de la ciudad a disfrutar de un espectáculo único en las inmediaciones del Obelisco.
El recital se llamará “Tangos sinfónicos”. El director argentino-israelí tendrá como invitado de lujo al maestro Leopoldo Federico y su orquesta y, además, bailará Mora Godoy y Junio Cervila. El concierto se transmitirá en directo a toda Europa. El repertorio incluye, entre otras, las versiones sinfónicas de La cumparsita, Chiquilín de Bachín, El firulete, El día que me quieras y Adiós Nonino.
Daniel Barenboim representó el lunes por la noche uno de los momentos más conmovedores de las celebraciones del 70º aniversario de la fundación de la Orquesta Filarmónica Israelí. En Israel, “Barenboim brindó una interpretación filosófica de la música de Bach; realizó un verdadero milagro”, informó ayer el periódico Yediot Ahronot. “Bach en persona sonrió complacido frente a esa ejecución”, agregó el matutino.