Inicio NOTICIAS Olmert creará una comisión para investigar la actuación del Gobierno y el Ejército durante la guerra

Olmert creará una comisión para investigar la actuación del Gobierno y el Ejército durante la guerra

Por
0 Comentario

Olmert hizo este anuncio durante la reunión semanal del Gabinete de ministros, pero no explicó quiénes integrarán la comisión, informaron fuentes oficiales. El jefe del Ejecutivo aseguró que coordinará su decisión con el fiscal general y que pedirá al Gabinete la aprobación de la formación de esta comisión en los próximos días.

Según algunos de los participantes en la reunión de esta mañana, el panel no tendrá autoridad para hacer recomendaciones personales sobre las personas implicadas en el proceso de toma de decisiones. Algunos ministros del Gobierno israelí habían pedido una investigación oficial.

En 1982, una investigación de carácter oficial obligó al ex primer ministro Ariel Sharon a dimitir de su puesto como ministro de Defensa tras la primera guerra de Israel en Líbano.

Ahora, el ministro de Defensa, Amir Peretz, ya ha nombrado su propia comisión para revisar la actuación del Ejército durante el conflicto que comenzó el pasado 12 de julio, y que se prolongó durante 33 días. Peretz aseguró hoy al Gabinete que Israel debía examinar sus fallos en la operación porque tienen que estar ‘preparados para la próxima ronda’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat