Inicio NOTICIAS *Mujer palestina: entró a Israel para secuestrar a un ciudadano y fue apresada.

*Mujer palestina: entró a Israel para secuestrar a un ciudadano y fue apresada.

Por
0 Comentarios

Una mujer palestina de la zona de Nablus, habitante del campamento de refugiados de Asakar que fue apresada hace dos semanas, entró a Israel con el objetivo de secuestrar a un israelí y conducirlo hacia la Organización del Terror en Nablus. La entrada fue realizada por intermedio de un conocido árabe-israelí que la condujo hasta el corazón de Tel Aviv, sin suponer su objetivo. En la ciudad debía encontrarse con un israelí de 40 años con el que se hallaba en contacto, y juntos concurrirían a una fiesta. Según sus dichos, ella traía remedios para dormir que estaban destinados a drogar al israelí y conducirlo a Nablus ante quienes la habían enviado. En los próximos días Abú Al-Aish será enjuiciada por sus actos.

Abú Al-Aish trabajó en Israel por encargo. Según dijo trabajó en el pasado en limpieza y en una empresa de cartones en Rishon LeTzion. En este último lugar conoció al israelí de 40 años con quién seguía en contacto y la había invitado a ir con él a una fiesta. Ella aceptó la invitación a último momento cuando un conocido árabe le pidió que secuestrara a un ciudadano israelí.

Esta mujer vivía en un solo cuarto junto con 10 personas, sus padres y hermanos, muchos de ellos con enfermedades mentales y sin poder salir a trabajar. Ella era la única que traía el sustento y debió comenzar a trabajar a los 9 años. Su presión aumentó cuando un joven insistió ante su madre que se casara con él. Al poco tiempo se enteró que el joven era buscado por Israel, con lo que advirtió que pasaría el resto de sus días en una prisión o moriría muy joven. El joven, un integrante de categoría del Tanzim se enojo muchísimo porque postergaban la decisión y dijo: ‘Alá me va a perdonar por lo que haré». En ese momento decidió reclutar a Abú-Al Aish, utilizarla para una misión o enviarla a inmolarse para llegar al «Paraíso».

Aunque la muchacha se negó al principio, lo hizo para que no atentaran contra su casa y su familia. Le sacó pastillas para dormir a su padre, le pidió a un conocido que la trasladara, pero no sabía cómo haría para transportar al secuestrado una vez drogado.

Abu-Al Aish fue apresada en el Boulevard de Tel Aviv hace dos semanas, apenas llegó a la ciudad. Desde el puesto de control llegaron informaciones precisas, con lo cual se montó un gran operativo de búsqueda. Ayer jueves, expresó arrepentimiento por sus actos, y dijo que fue una tontería y destruyó a su familia. Y concluyó: «No le recomiendo a nadie esta tarea».
Graciela Kahan

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más