Inicio NOTICIAS No habrá alto el fuego hasta que Israel se retire de Líbano

No habrá alto el fuego hasta que Israel se retire de Líbano

Por
0 Comentario

Un portavoz del grupo libanés Hizbulá aseguró hoy, en una entrevista con la televisión Al Yazira, que su organización no aceptará ni respetará un alto el fuego hasta que todas las tropas israelíes se retiren de Líbano.

‘La declaración de un alto el fuego no incumbe al pueblo libanés mientras haya un solo soldado israelí en territorio libanés’, dijo a la cadena qatarí Husein Rahal, portavoz de Hizbulá.

El representante de la organización chií añadió que su grupo ‘no aceptará a ningún soldado (de Israel) en territorio libanés’ y agregó que no permitirán la presencia de militares en el interior del país ‘ni un metro’.

‘Es el derecho de cada libanés luchar hasta la liberación’ de su país de la presencia de ‘tropas de ocupación’, añadió Rahal.

Las declaraciones de Rahal llegan el mismo día en que al menos cinco civiles israelíes murieron en el norte del país al ser alcanzados por cohetes katiusha lanzados por milicianos de Hizbulá contra la Galilea y dos soldados en el sur de Líbano, informó la radio pública israelí.

Además, la aviación israelí reanudó sus ataques en Beirut y otras zonas de Líbano, mientras seguían los violentos combates en el sur, cuando se han superado hoy las tres semanas de un conflicto que ha causado ya más de 900 muertos en ese país.

Tras varios días de calma, los barrios del sur de Beirut, feudo de Hizbulá, fueron bombardeados de nuevo esta madrugada y los aviones de combate sobrevolaron a baja altura la capital libanesa.

Según medios libaneses, los cazabombarderos israelíes también atacaron hoy la región sureña de Al Baiyada y varias áreas del valle oriental de la Bekaá.

Mientras, en el sur del país, se intensificaban los combates entre los milicianos de Hizbulá y las tropas israelíes, con 10.000 soldados que prevén completar hoy su despliegue en una franja de seguridad hasta la llegada de una eventual fuerza internacional.

Hoy, los combates que se libran en localidades libanesas cercanas a la frontera fueron especialmente intensos en Taibe, donde, según Hizbulá, sus combatientes atacaron en dos ocasiones al enemigo.

Los milicianos destruyeron un tanque y dos excavadoras israelíes, cuyos ocupantes ‘resultaron muertos o heridos’, informó en un comunicado la Resistencia Islámica, brazo armado de Hizbulá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat