Inicio NOTICIAS El Ejército israelí despliega una primera batería de misiles antimisiles Hetz en el norte de Tel Aviv

El Ejército israelí despliega una primera batería de misiles antimisiles Hetz en el norte de Tel Aviv

Por
0 Comentarios

El Ejército israelí desplegó estos últimos días una primera batería de misiles antimisiles Hetz (flecha) en el norte de Tel Aviv, según indicaron hoy fuentes militares.

También erigió una estación de radar después de que los residentes levantaran sus objeciones a su despliegue, según indica el diario Yediot Aharonot que publica la fotografía de la instalación.

«Este despliegue está destinado a ensayar el sistema, para que sea totalmente operativo, y estaba previsto desde hace tiempo», declararon las mismas fuentes militares.

Sin embargo, el Yediot Aharonot relaciona el despliegue de la batería con un riesgo de disparos de misiles iraquíes contra Israel en caso de ataque estaounidense contra Irak, como fue el caso durante la guerra del Golfo en 1991.

Según el rotativo, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, advirtió a Estados Unidos que Israel «respondería a un ataque», al contrario de lo que sucedió en 1991.

Desde hace meses, la prensa israelí afirma que Sharon obtuvo la luz verde de Estados Unidos para responder en caso de ataques de Irak. Israel también habría recibido la seguridad de que Israel sería advertir con antelación de toda operación contra Irak para poder preparer su dispositivo defensivo.
Fte E.Press.Foto Ynet

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más