Inicio NOTICIAS Arabia Saudí concede 92 millones de dólares a la Autoridad Palestina

Arabia Saudí concede 92 millones de dólares a la Autoridad Palestina

Por
0 Comentario

Las autoridades saudíes, que el martes recibieron al canciller palestino de Hamas, Mahmud Zahar, se comprometieron a abonar una ayuda de 92,4 millones de dólares a la Autoridad Palestina, indicó a la AFP una fuente próxima al ministro.

Zahar, quien llegó el lunes a Riad, se entrevistó el martes con su homólogo saudí, el príncipe Saud al-Faisal, en un encuentro enmarcado en la campaña del gobierno palestino para recaudar fondos de los países árabes e islámicos, tras la suspensión de las ayudas de la Unión Europea y Estados Unidos.

Fayçal prometió a Zahar que Arabia Saudí abonaría su contribución de 92,4 millones de dólares, en virtud de la resolución aprobada durante la cumbre árabe de Jartum en marzo, indicaron las fuentes que optaron por el anonimato. La suma cubre el periodo comprendido entre mediados de octubre de 2005 hasta mediados de octubre de 2006.

Arabia Saudí entregó igualmente el mes pasado a la Autoridad Palestina 20 millones de dólares de ayuda urgente para contribuir a pagar los salarios de los funcionarios, a petición del presidente palestino, Mahmud Abas, según las fuentes.

Durante el encuentro, Fayçal y Zahar abordaron «el deterioro de las condiciones económicas en los territorios palestinos» y reflexionaron sobre «los medios para vencer el aislamiento internacional impuesto al gobierno» de Hamas, añadieron.

La Autoridad Palestina se encuentra al borde de la bancarrota, después de que la UE y Estados Unidos suspendieran sus ayudas tras la formación del gobierno de Hamas, considerado por ambas potencias como una organización terrorista.
Webislam

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat