Inicio MEDIO ORIENTE Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán

Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este jueves que el Estado judío va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra la República Islámica de Irán.

‘‘Estamos adelantados con respecto al calendario que nos fijamos, tanto en términos de tiempo como de resultados’’, expresó Netanyahu en el séptimo día de la campaña en diálogo con Kan News, la emisora pública israelí.

El premier israelí destacó que ‘‘el trabajo ha sido excepcional’’, argumentando que decidió llevar a cabo la operación después de que Jerusalem debilitara al aliado más fuerte de Teherán, Hezbollah, a finales del año pasado, cuando quedó claro que Irán ‘‘se estaba precipitando hacia la capacidad nuclear’’.

‘‘La eliminación de [el antiguo líder de Hezbollah, Hassan] Nasrallah rompió el eje iraní. ¿Qué le queda a Irán? Esta operación se estuvo planificando durante muchos meses’’, agregó Netanyahu.

El primer ministro también aseguró que Israel mantiene una coordinación constante con sus principales aliados occidentales, aunque subrayó que las decisiones estratégicas son tomadas de forma independiente.

“Agradecemos el apoyo, pero esta es una batalla que asumimos por nuestra seguridad existencial. No vamos a delegarla en nadie”, concluyó Netanyahu. 

En tanto, fuentes militares indicaron que los ataques israelíes dañaron significativamente infraestructuras clave del programa nuclear iraní, incluyendo centros de enriquecimiento y laboratorios subterráneos.

En ese sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) se mantienen en alerta máxima ante posibles represalias por parte de Teherán o de sus grupos aliados en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más