Inicio NOTICIAS El presidente polaco, Lech Kaczynski, rindió hoy homenaje a los héroes del levantamiento del gueto judío de Varsovia

El presidente polaco, Lech Kaczynski, rindió hoy homenaje a los héroes del levantamiento del gueto judío de Varsovia

Por
0 Comentario

El presidente polaco, Lech Kaczynski, rindió hoy homenaje a los héroes del levantamiento del gueto judío de Varsovia, colocando una ofrenda floral ante el monumento a los Héroes del gueto, coincidiendo con el 63 aniversario del levantamiento, ocurrido en el año 1943.

El gueto varsoviano, una zona cerrada de 300 hectáreas en pleno centro de la capital polaca, fue creado por los nazis en el otoño de 1940, detrás de cuyos muros quedaron encerrados cerca de 450.000 judíos.

En el interior del gueto faltaba de todo, desde el combustible para la calefacción, vestimentas, medicinas y también reinaba el hambre.

El levantamiento del gueto de Varsovia se produjo el 19 de abril de 1943 y fue un intento de resistencia de los judíos frente a la liquidación del mismo planeada por los alemanes.

En esta lucha de resistencia perdieron la vida alrededor de 14.000 judíos, mientras otras decenas de miles fueron transportados por los nazis alemanes a los campos de concentración, donde fueron exterminados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat