Inicio NOTICIAS El Gobierno israelí confirmó su intención de cortar todos los contactos con la ANP

El Gobierno israelí confirmó su intención de cortar todos los contactos con la ANP

Por
0 Comentario

La orden sigue a la reunión, ayer, del Gobierno israelí, en la que confirmó su intención de cortar todos los contactos con la ANP y hacer todo lo posible para evitar que Hamás se asiente en el Gobierno.

Entretanto, milicianos palestinos lanzaron esta mañana dos misiles desde la franja de Gaza contra Israel, uno que hizo blanco cerca de la localidad de Zikim, sin causar heridos, y otro que cayó en el mar.

El diario israelí ‘Haaretz’ informa hoy de que Hamás pronto decidirá tomar medidas para frenar los disparos de cohetes desde la franja de Gaza contra Israel después de que, desde el pasado viernes, el Ejército israelí haya matado a 15 palestinos en una operación de represalia.

Fuentes militares israelíes, citadas por el rotativo, informaron de que sólo frenarán sus ataques contra la franja de Gaza si hay una calma absoluta.

Mientras, el diario señala que el nacionalista Al Fatah es el que todavía controla las fuerzas de seguridad, por lo que un intento de frenar a los milicianos palestinos que disparan contra Israel puede implicar un enfrentamiento violento entre ambos movimientos.

Por su parte, dirigentes de Yihad Islámica, los principales responsables de los lanzamientos de cohetes, hicieron pública su intención de acabar con estos ataques para evitar la muerte de transeúntes, entre ellos menores, que han perdido la vida en las represalias israelíes.

El diario y la radio pública israelí informaron hoy de que la propuesta de tregua, que sin embargo ha sido rechazada por otros dirigentes de Yihad Islámica, es el resultado de presiones por parte de activistas de Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat