«En sus cartas, Sharon subraya que una parte del dinero que la UE sigue entregando a la Autoridad Palestina sirve para financiar actividades terroristas, mientras que otra parte va a los bolsillos de algunos responsables palestinos», afirmó este responsable, que pidió el anonimato. «Siempre será así a menos que se lleven a cabo reformas de fondo para establecer un verdadero control sobre la gestión de las finanzas palestinas», añadió.
Sharon también subrayó en sus misivas que la «reforma de los fondos de los servicios de seguridad palestinos constituye la primera condición en la lucha contra el terrorismo». «El primer ministro subraya también en estas cartas que hace falta uno o dos servicios de seguridad y no más de una docena como hay actualmente», añadió este responsable.
«Además, un ministro palestino que no están en ningún caso implicado en el terrorismo debe supervisar este o estos servicios», precisó. El primer ministro reitera también «su apoyo total a las propuestas» del presidente Bush que instó a los palestinos a escoger una nueva dirección. EPress