El corresponsal de la BBC en el Departamento de Estado, Jon Leyne, informó que la reunión girará en torno a los planes del presidente George W. Bush de lograr cambios en la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Powell ahora piensa en una presidencia formal para Arafat.
Según Leyne, varios de los aliados de Washington no están muy convencidos con la nueva política de la Casa Blanca con respecto a Medio Oriente pero prefieren no confrontarla.
«Cooperarán con Estados Unidos en su intento de reformar la Autoridad Nacional Palestina mientras intentan persuadir a Washington para que use su influencia y modere a los israelíes», indicó el corresponsal.
Mientras tanto, Colin Powell dijo que estaría dispuesto a considerar un plan por el cual Yasser Arafat, actual líder de los palestinos, ocupe una larga presidencia formal en la ANP.
Según Leyne, con la Casa Blanca está inmersa en el proceso electoral de noviembre en Estados Unidos, nadie espera un gran avance diplomático en la conflictiva región de Medio Oriente, pero todos ansían demostrar que las negociaciones continúan vigentes