Inicio NOTICIAS Shimon Peres, el plan de paz para Oriente Próximo, quedará en el aire.

Shimon Peres, el plan de paz para Oriente Próximo, quedará en el aire.

Por
0 Comentarios

Una comisión interministerial iniciará mañana, domingo, sus labores para formular cuál será la postura oficial de Israel en caso de que Hamás se haga con el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Así lo informó hoy, sábado, la radio pública israelí al consignar que la decisión de crear esta comisión responde a las recientes estimaciones de que Hamás podría lograr un elevado número de escaños en las elecciones parlamentarias palestinas previstas para el próximo 25 de enero.

La emisora agregó que el equipo encargado de elaborar las recomendaciones al Gobierno israelí se ha formado tras la situación de anarquía y la incapacidad de la ANP para imponer el orden en la franja de Gaza.

La comisión estará encabezada por Dov Weisglass, el principal asesor del primer ministro israelí, Ariel Sharón, e incluirá a miembros de los servicios secretos (Shin Bet) y del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Weisglass también abordará esta cuestión en la entrevista que tiene previsto celebrar esta tarde en Jerusalén con el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, David Welsh.

Por otra parte, la radio israelí informó de que el viceprimer ministro israelí, Simon Peres, afirmó hoy que si Hamás se hace con el control de la ANP, la continuación de la ‘Hoja de Ruta’, el plan de paz para Oriente Próximo, quedará en el aire.

‘Semejante toma del poder haría peligrar las ayudas de la comunidad internacional a los palestinos porque ningún país está dispuesto a entregar asistencia financiera u otro tipo de ayuda a una autoridad gobernada por una organización terrorista’, afirmó Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más