Inicio NOTICIAS Como un cuento de hadas, Elena representa a Israel por el mundo

Como un cuento de hadas, Elena representa a Israel por el mundo

Por
0 Comentario

«A veces me siento como en un sueño, como si no me pasara a mí», confesó Elena. «Tengo una gran responsabilidad con el pueblo israelí por haberme elegido para representar a este país, que tanto amo, en el concurso Miss Universo».
Elena creció en Donyetsk, Ucrania. Sus padres son comerciantes. Fue su abuela quien le dijo que era judía y le contó sobre el Club de Jóvenes de la Agencia Judía. «Mi primo y yo teníamos doce años cuando decidimos asistir al club. Un mundo nuevo se nos abrió, junto con nuestra identidad».
El club se convirtió en el segundo hogar para Elena, quien se convirtió en consejera del campamento de verano. «Fue una de las experiencia más intensas de mi vida. De repente, me empecé a ver a mí misma más israelí que ucraniana», sostuvo.
A los 17 ya sabía que quería hacer Aliá y convenció a sus padres de que mudarse a Israel era lo mejor para su futuro. «Ellos tenían miedo de que me vaya a un país sola, sin amigos ni familia, creían que sería difícil. Yo les dije que en el fondo sabía que volver a mi hogar era lo mejor para mí».
La joven llegó a Israel a través del programa Selah de la Agencia Judía. Este consiste en un curso académico preparatorio de diez meses para graduados secundarios. Incluye estudios de hebreo, vivienda, actividades culturales y preparación para la universidad.
Una vez que finalizó Selah, Elena eligió estudiar ciencia política y sociología en la Universidad de Tel Aviv. Recibió una beca de estudiante que provee de tutorías y habitaciones en el campus universitario.
Allí, sus amigos le comenzaron a decir que debía ser modelo. «Nunca había pensado seriamente en eso. Y no tenía idea por dónde empezar», aseguró Elena. Una amiga la ayudó a entrar al concurso de belleza Miss Israel 2004.
«Realmente nunca pensé que ganaría, especialmente por ser una inmigrante nueva que apenas habla un poco de hebreo y con acento ruso», explicó Elena.
Para su emoción y sorpresa, fue coronada Miss Israel 2005. La Agencia Judía trajo a sus padres para que festejaran con ella.
Ya representó a su nuevo país en el concurso Miss Universo en Bangkok, Tailandia. Fue una de las diez finalistas, entre 80 participantes.

Fuente: Agencia Judía
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat