Inicio NOTICIAS A 10 años del asesinato de Rabin, Igal Amir no se arrepiente

A 10 años del asesinato de Rabin, Igal Amir no se arrepiente

Por
0 Comentario

«Luego que le dijeran a Igal Amir que exprese su arrepentimiento para dejar que nos casáramos, él dijo que lo haría para que nos pudiéramos casar, fui yo quien le dije que no lo aceptaba» , así lo cuenta Larissa Trimbobler, la pareja dela asesino de Rabin.

» Le dije que si lo haría por un tema de conciencia, eso me quebrajaría y era inaceptable, si Igal hace algo que no lo hacía sentir completo, le dije que no servía».

Aseguró que no quería presionarlo y enseguida fue descartado .

» Yo se que hay muchas personas que dicen que se arrepienten mintiendo, es la única forma de conseguir facilidades . Amir no quiere metió y está en su derecho . Lo que lo fortalece es que tiene un corazón muy grande y eso los habitantes de Israel, no lo aceptan», continuó Trimbobler.

La pareja contó que esta mañana el magnicida mandó una carta al asesor de Sharón , Mazoz, para que se vea la posibilidad de un nuevo juicio. La escribió, me la leyó por teléfono y la envío, Es posible que después de todo lo que pasó con la carta llegue rápidamente a Mazoz .

La novia relató que dialogaron sobre una película difundida por el canal 2 en la cual se hablaba de un tercer disparo en la camisa de Rabin: Si bien Igal no tiene televisión, sabe sobre el tema y lo hablamos. Es muy interesante y lo hace volver a preguntas que tuvo al principio . La familia junto a mi le contaremos sobre el contenido de la película».

Trimbobler cuenta que en estos momentos cuando se recuerda el 10 aniversario de la muerte del Primer Ministro y el tema está en todos los titulares, Amir está más atento a la radio .

«Le es muy importante escuchar, estar atento y saber que se habla de él, a pesar que lo insulten de la peor manera».

Según sus palabras, Amir todavía no se arrepintió, todavía piensa que el proceso de Rabin fue destructivo, que hizo mucho daño y era necesario pararlo. El piensa que es la única manera de pararlo, de influir sobre el mismo. El lo ve como un proceso que piso en peligro a muchos ciudadanos y fue la consecuencia de la Segunda Intifada . Es muy pesimista y cree que pronto habrá una tercera Intifada que será más dura .

Según Trimbobler, Amir vuelve sobre sus palabras : » Lentamente la gente verá que el proceso de Oslo fue muy peligroso .

La desconexión también fue motivo de diálogo entre la novia y el diario : «Antes de la desconexión él se opuso, pero en la medida que la suerte de Gush Katif se fije en los acuerdos de Oslo». Ella aseguró según la versión de Igal Amir : » Cuando convirtieron a Gush Katif en escombros, él no ve muchas esperanzas que el asentamiento quede en su lugar , Cuatro meses antes ya había dicho que tenía muchas aspiraciones, que sólo un milagro cambiaría el plan ideado por Sharón» .

Trimbobler manifestó que a pesar de su oposición ,nunca estuvo de acuerdo en disparar contra el actual Primer Ministro ya que eran impensadas las consecuencias que acarrearía .

Según Amir : «El proceso de Rabin, fue peor que la desconexión porque el aseinado premier y sus seguidores planearon dejar los asentamientos y su gente abandonada alrededor, lo que es muy peligroso».

También la pareja trajo el pensamiento del asesino en cuanto a la entrega de territorios :
» No hay ninguna duda que desde el punto de vista religioso, es un gran pecado, pero la elección era la vida de la gente o dejarlos abandonados a la suerte de los terroristas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat