Inicio NOTICIAS Dos rabinos viajarán a Irán para apoyar declaración de presidente.
Para ellos no tiene nada que ver el ser sionista con el ser judío

Dos rabinos viajarán a Irán para apoyar declaración de presidente.
Para ellos no tiene nada que ver el ser sionista con el ser judío

Por
0 Comentario

Dos rabinos pertenecientes a la agrupación Natureikarta, con sede en EEUU, han enviado una carta al presidente de Irán, Mahmud Ahmedineyad, en la que le expresan su deseo de acudir a Teherán para respaldar sus declaraciones sobre el sionismo.

La agencia oficial iraní IRNA informó hoy de que los dos rabinos, pertenecientes a un grupo que la fuente califica de ‘antisionista’, manifiestan en su misiva que lo dicho por Ahmadineyad de que ‘el Estado sionista ocupante de Jerusalén debe ser borrado del mapa’, fueron unas declaraciones ‘valientes’.

Según el texto, firmado por el gran rabino David Wice, portavoz de Natureikarta, y Ahern Kuhn, de la rama británica de la organización, con su viaje a Irán pretenden demostrar al mundo ‘que no tiene nada que ver el ser sionista con el ser judío.’Wice declaró a IRNA que en un anterior viaje a Irán fue testigo de ‘Irán no es enemigo del pueblo judío y que éstos viven en paz y armonía en ese país desde hace más de dos mil años’, por lo que añadió que ‘el sionismo es un movimiento político y no representa al pueblo judío’.

El pasado 26 de octubre, el presidente iraní dijo que ‘si Dios quiere, seremos testigos de un mundo sin Estados Unidos y sin la entidad sionista’.

Ahmedineyad lanzó sus incendiarias palabras ante un grupo de estudiantes durante un congreso que se celebra en Teherán bajo el título ‘El mundo sin el sionismo’.

El presidente iraní citó textualmente la famosa frase del ayatolá Jomeini de que ‘el Estado sionista ocupante de Jerusalén debe ser borrado del mapa’.

Las declaraciones del dignatario iraní provocaron la condena casi unánime de la comunidad internacional y que Israel pidiera la expulsión de Irán de la ONU.

Incluso, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, canceló el viaje que tenía previsto realizar a Irán por la controversia creada por las declaraciones de Ahmedineyad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat