La nueva investigación la llevo a cabo Malka Birenbaum, una investigadora de nombres de la Universidad Bar- Ilán en el marco de la acción para la investigación de nombres judíos bajo la dirección de Aarón Damesky .
El estudio incluye a 1000 familias de tres asentamientos sobresalientes en Judea y Samaria .
Según palabras de Birenbuam, la decisión de darle el nombre en el ámbito religioso nacional es el más complicado por la carga que el nombre lleva consigo.
Según los resultados, el nombre más difundido entre las mujeres es Shira, luego Moria, Hadas y Tzofia. Otros nombres que han gozado de popularidad son Renana, Hillel , Tjia y Emuna.
Entre los hombres el ganador es Iedidia, triunfador por sobre Iehonatan, Amijai e Ishai. También Bnia, Elad, Oria y Ariel fueron muy difundidos.
» Para encontrar el nombre más popular, les pedí a los padres señalar la causa de la elección de tal o cual nombre, en la mayoría encontré justificaciones que traen una combinación de judaísmo con mucho nacionalismo», dijo Birenbaum.
» Vemos en muchas familias que quieren llamar a sus hijos en homenaje a un familiar muerto y también cuidar cierta modernidad».
Fuente: Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky