Inicio NOTICIAS En Buenos Aires
Daniel Barenboim, Zubin Mehta y una orquesta árabe-israelí,

En Buenos Aires
Daniel Barenboim, Zubin Mehta y una orquesta árabe-israelí,

Por
0 Comentario

Los directores Daniel Barenboim y Zubin Mehta actuarán en Buenos Aires en agosto, el primero con su orquesta árabe-israelí, y el segundo con la Filarmónica de Israel, de la que el indio es titular desde hace casi tres décadas.

La Filarmónica de Israel, que vino por última vez en 2001 con dos conciertos para el Mozarteum, volverá ahora también con dos conciertos en el Colón, el 4 y 6 de agosto, organizados por la asociación Unidos y Solidarios, que distribuirá lo recaudado en diversos programas de asistencia: Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Fundación Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, Fundación Tzedaká, Hogar Israelita Argentino para Ancianos, Beit Sion Douer y OSFA WIZO Argentina.

El primer concierto incluye la Sinfonía nø 41, Júpiter de Mozart y la Sinfonía nø 6 de Gustav Mahler; en el segundo se escuchará el Scherzo Mediterranean de Amil Maayani, la Sinfonía nø 9, Del nuevo mundo de Anton Dvorák y la Sinfonía nø 5 de Beethoven.

El argentino Daniel Barenboim llegará por primera vez con su orquesta de West-Eastern Divan, la utopía político-musical concebida con su amigo Edward Said, el intelectual palestino fallecido dos años atrás. La orquesta fun dada en 1999 congrega a jóvenes músicos israelíes, sirios, libaneses, egipcios, jordanos y palestinos, y ha cosechado unánime admiración en el mundo por su nivel artístico y su mensaje político.

La orquesta dará dos conciertos en el Colón, el 9 y el 10 de agosto, con obras de Mozart, Mahler y Chaikovski. Estas presentaciones son parte de una gira que abarcará además las ciudades de Sevilla (sede de la orquesta), Oviedo, Almería, Sao Paulo, Montevideo, Londres, Edimburgo, Wiesbaden y que terminará en el territorio ocupado de Ramallah, el 21 de agosto, concierto que será posible porque el gobierno español proporciona pasaporte diplomático a todos los músicos de la orquesta.

La gira comenzará el 29 de julio en el Teatro La Maestranza de Sevilla, el mismo escenario donde días pasados Barenboim dirigió un elogiado Parsifal de Richard Wagner, en una producción de la Deutsche Staatsoper de Berlín, con puesta en escena de Bernd Eichinger y un reparto encabezado por el bajo René Pape, la mezzo Michaela Schuster y el barítono Hanno Müller-Brachmann. La producción subió por última vez en Sevilla el lunes 18.

Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat