Inicio NOTICIAS Marchar hacia Gush Katif en tres grupos separados el martes por la noche

Marchar hacia Gush Katif en tres grupos separados el martes por la noche

Por
0 Comentario

La Policía israelí indicó hoy que planea prohibir las protestas contra el plan de retirada de las colonias judías en el sur de Israel la próxima semana en un intento por evitar que los activistas de extrema derecha consigan llegar al bloque de asentamientos de Gush Katif, en la franja de Gaza, durante una marcha prevista para el martes por la noche, según la edición electrónica del diario ‘Haaretz’.

La Policía también está estudiando evitar que los autobuses que trasportarán a los manifestantes contrarios a la evacuación de las colonias de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos en Cisjordania lleguen al sur del país para comenzar la citada marcha.

Tras una reunión mantenida hoy por los principales responsables policiales, la Policía indicó que continuará reuniéndose con los líderes de los colonos para discutir sobre la marcha a Gaza, que el jefe de la Policía, Moshe Karadi, afirmó que ésta no permitirá. «La Policía es suficientemente fuerte como para evitar cualquier intento de vencerla y llevará a cabo la retirada», señaló Karadi.

El Consejo Yesha de los colonos anunció esta semana que tiene previsto marchar hacia Gush Katif en tres grupos separados el martes por la noche, tras celebrar una concentración en la localidad israelí de Sderot, en el desierto de Negev. El presidente del Consejo, Bentzi Lieberman, dijo hoy que los detractores de la retirada no abandonarán su «derecho a protestar» pero, añadió, no se enfrentarán con las fuerzas de seguridad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat