Inicio NOTICIAS El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí Yisrael Katz visitó la AMIA y al Ministro Lavagna

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí Yisrael Katz visitó la AMIA y al Ministro Lavagna

Por
0 Comentario

AJN- El ministro de agricultura del Estado de Israel, Yisrael Katz visitó el edificio de la AMIA. Allí mantuvo un importante encuentro con los más importantes representantes de la comunidad judía argentina.
El Ministro llegó a Pasteur 633 junto con el embajador de Israelí, Rafael Eldad. Ambos fueron recibidos por el presidente de la AMIA, Luís Grynwald. En carácter de visita ilustre Katz colocó una ofrenda en memoria de los fallecidos en el atentado de la AMIA, la Embajada de Israel y por los desaparecidos judíos durante la última dictadura militar.
En el encuentro con los dirigentes comunitarios se destacó el importante intercambio comercial entre Israel y Argentina, fundamentalmente en lo que respecta a la agricultura y la alimentación. El Ministro, en cuanto a su cartera, dijo que Israel exporta mucho a Europa, no tanto por su precio, sino por la calidad. Así mismo dijo que el volumen de importaciones provenientes de la Argentina es alto, en especial de productos kosher.
También hizo referencia a la visita de Sharón a Francia. Al respecto señaló que el trato fue bueno y cordial. Y que Jacques Chirac fue más cálido que en otras oportunidades lo que ayuda a mejorar la relación con toda Europa. Así mismo dijo que en Francia hay un antisemitismo musulmán muy fuerte.
Ayer también estuvo reunido en el Congreso y con Campos, ministro de Agricultura argentino.
Ministros de Argentina e Israel analizaron hoy en Buenos Aires la posibilidad de impulsar proyectos de cooperación conjuntos vinculados al desarrollo de la producción agrícola en ambos países, informaron fuentes oficiales argentinas.

El asunto fue analizado en una reunión que el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, mantuvo con su par de israelí de Agricultura, Yisrael Katz, quien se encuentra de visita en este país suramericano.

Durante el encuentro, evaluaron proyectos de cooperación en biotecnología, riego y otras iniciativas para el sector agrícola, así como la evolución del comercio bilateral en esa materia, precisaron las fuentes.
Además, Katz manifestó su interés por establecer una negociación entre Israel y el Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, a fin de complementar los sistemas de producción de esos países con los de Oriente Medio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat