Inicio ANTISEMITISMO Francia: Filósofo judío es atacado por manifestantes de los chalecos amarillos y lo llaman «judío sucio»

Francia: Filósofo judío es atacado por manifestantes de los chalecos amarillos y lo llaman «judío sucio»

Por MD
0 Comentario

Los manifestantes, vestidos con sus chalecos amarillos habituales usados durante Las protestas contra el aumento de los precios del combustible en Francia, gritaban a Finkielkraut: «Te vas a morir» y «Te vas al infierno».

La escritura filosófica de Finkielkraut a menudo se centra en la violencia basada en la identidad, como el antisemitismo.

En el pasado, Finkielkraut expresó su apoyo a las protestas de chalecos amarillos, diciendo que «le gusta este movimiento en sus inicios y continúa amándolo». Recientemente, sin embargo, ha criticado el movimiento.

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó el ataque y dijo: “Los insultos antisemitas a los que (Finkielkraut) ha sido sometido son el opuesto absoluto de quienes somos y lo que nos convierte en una gran nación. No vamos a tolerarlo”.

Benjamin Griveaux, representante a la Asamblea Nacional Francesa, escribió en Twitter. «Espero que sean identificados, procesados y fuertemente condenados».

La semana pasada catorce partidos políticos franceses lanzaron un llamado a la unión contra el antisemitismo.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) reclamó un cambio en el gobierno francés en la lucha contra el antisemitismo tras confirmarse un fuerte aumento en el ataque a los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat