Inicio MEDIO ORIENTE Canciller de Irán advirtió que el riesgo de guerra con Israel es “grande”

Canciller de Irán advirtió que el riesgo de guerra con Israel es “grande”

Por MD
0 Comentario

«Ciertamente, algunas personas están buscando la guerra… Israel», dijo Mohammad Javad Zarif en la Conferencia de Seguridad de Munich.

«El riesgo es grande y el riesgo será aún mayor si continúa haciendo la vista gorda ante las violaciones graves del derecho internacional», dijo, señalando con el dedo a Israel y Estados Unidos.

Zarif apuntó con el dedo a Estados Unidos por ser una fuente de «desestabilización» en la región.

«Cada vez más naciones están diciendo explícitamente que Estados Unidos es la única fuente de desestabilización», dijo. «Estados Unidos está negociando con los talibanes”, acusó.

Zarif está presentando a Irán como la principal fuerza de combate contra el ISIS en el Medio Oriente y la fuerza de estabilidad en la región, y cuestionó la «obsesión imprudente de Estados Unidos sobre la amenaza de Irán».

«Europa también necesita intervenir», reclamó continente luego de que Estados Unidos seretiró del acuerdo nuclear iraní e impuso nuevas sanciones.

En este contexto, el funcionario iraní sostuvo que «Europa debe estar dispuesta a mojarse, si quiere nadar contra la peligrosa marea del unilateralismo estadounidense”.

“Si bien hemos demostrado nuestro deseo de compromiso, no dependemos de otros para la seguridad. Dependemos de nuestra propia gente», enfatizó.

Para el ministro, “a Europa le interesa permanecer en el Plan de Acción Integral Conjunto (acuerdo con Irán). EE. UU. quiere que Europa rompa el derecho internacional».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat