Inicio NOTICIAS Emiratos Árabes Unidos enviará a sus primeros astronautas al espacio

Emiratos Árabes Unidos enviará a sus primeros astronautas al espacio

Por
0 Comentario

 Hazaa al-Mansouri, piloto de avión militar de los Emiratos Árabes Unidos será el primero de su país en hacer historia el próximo año y convertirse en el primer astronauta de su país que llegue a una estación espacial internacional.

AL-Mansouri fue el elegido este lunes entre cuatro mil candidatos que presentaron la solicitud para ser el primer de su país en llegar al espacio.

Al-Mansouri de 34 años de edad, cuenta con 14 años de experiencia como piloto de avión de guerra. Participó en entrenamientos con Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, en su cuenta de Twitter donde dio a conocer los nombres de los dos astronautas emiratíes que se dirigirán a la Estación Espacial Internacional por primera vez en la historia del país.

En caso de que no pueda llegar al espacio, lo reemplazará el doctor Sultan al-Nayadi, experto en Seguridad de Información graduado en la Universidad Griffith en Australia y en la de Brighton en Londres.

Ambos fueron elegidos después de someterse a seis etapas de clasificación, incluidas pruebas médicas y psicológicas, entrevistas personales con la agencia espacial estadounidense NASA y pruebas médicas realizadas por la agencia espacial rusa, y si todo sale según lo planeado, los astronautas serán lanzados al espacio por Soyuz MS-12 en el próximo mes de abril.

En el pasado hubo dos astronautas árabes en el espacio. El astronauta saudí, el príncipe Sultan Salman al-Saud lanzado en el transbordador espacial Discovery el 17 de junio de 1985. El sirio Muhammad Fares enviado al espacio en 1987 a bordo de una nave espacial soviética. Permaneció en el espacio por casi ocho días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat