Las startups israelíes recaudaron casi 300 millones de dólares en agosto, según los comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron sus rondas de financiación. La cifra puede ser mayor, ya que algunas empresas prefieren no publicitar las inversiones que recibieron.
Esta suma puede agregarse a los más de 3,1 mil millones que las nuevas empresas israelíes recaudaron en la primera mitad de 2018.
Las startups del país también recaudaron un estimado de 650 millones en julio, elevando la cantidad recaudada por startups en los primeros dos meses de 2018 a más de 4 mil millones, bien encaminada para superar el récord del año pasado de 5.240 millones de dólares.
Agosto comenzó lentamente debido a las vacaciones de verano con los 32 millones recaudados por la compañía de software personalizada AI Dynamic Yield y los 33 millones recaudados por la empresa de seguridad Twistlock, las únicas rondas de financiamiento importantes en la primera mitad del mes.
La compañía de seguridad pública Carbyne, en la que el ex primer ministro Ehud Barak es un gran inversor, recaudó 15 millones.
Hubo un aluvión de rondas de financiación completadas en los días finales del mes con la compañía de reparación de dispositivos Puls Technologies recaudando 50 millones, el optimizador de nubes Spotinst con 35 millones, la empresa de almacenamiento Zadara con 25 millones y la compañía de seguridad cibernética Indegy recaudando 18 millones de dólares.