Inicio NOTICIAS El presidente de Siria con el canciller iraní: \»Occidente falló\»

El presidente de Siria con el canciller iraní: \»Occidente falló\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Siria se reunió con el canciller iraní, Javad Zarif, tras el aumento de la tensión en Medio Oriente.

Ambos analizaron la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía, y dialogaron sobre "las presiones ejercidas por algunos gobiernos de Occidente no nos detendrán".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron este lunes para analizar los sucesos en Siria y Medio Oriente de cara a la próxima cumbre con Rusia, Irán y Turquía.

Ambos líderes dialogaron sobre "que Occidente utilice amenazas y presiones contra Teherán y Damasco demuestra que no aplicó los planes que propuso".

"Las presiones ejercidas por algunos Occidente no detendrán los principios de ambos países y la seguridad en la región", explica un comunicado presentado por la presidencia siria.

Durante la reunión, los líderes conversaron sobre la situación den Siria y en Medio Oriente, además de los temas a tratar en la cumbre entre Rusia, Irán y Turquía, que tendrá lugar en Irán dentro de pocos días.

Zarif llegó a Damasco el lunes por la mañana para dialogaron con funcionarios sirios luego del aumento de la tensión en Medio Oriente. La visita ocurrió mientras el ejército sirio se prepara para combatir en Iblib nuevamente contra los rebeldes sirios que se oponen al régimen de Assad.

Irán tendrá encuentros en los próximos días con mandatarios de Siria y Rusia sobre la presencia de rebeldes sirios en el bastión de Idlib, Zarif explicó que en esa provincia “todas las fuerzas armadas deben ser retiradas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat