Inicio NOTICIAS El futbolista Pedro Galván podría ser deportado de Israel tras quedarse sin visa de trabajo

El futbolista Pedro Galván podría ser deportado de Israel tras quedarse sin visa de trabajo

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El jugador argentino Pedro Galván, quien desde hace 10 años participa en la liga de fútbol de Israel, podría ser deportado junto a su familia del Estado hebreo luego de que el club Hapoel Tel Aviv rescindiera su contrato y lo dejara sin visa de trabajo.

Si bien Galván había iniciado el proceso para obtener la ciudadanía israelí, según pudo averiguar la Agencia AJN, desde el Ministerio del Interior local le informaron que la cancelación del contrato le impedía continuar con el trámite y debería abandonar el país.

A principios de julio, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata pidió a su abogado, Eyal Yafe, que exigiera a Hapoel Tel Aviv respetar el contrato laboral.

Asimismo, sostuvo que jugó toda la última temporada en Hapoel Tel Aviv y Hapoel Marmorek sin la visa de trabajo exigida por Israel.

Gente cercana al jugador acusó al club de “negligencia” y sostuvo que las autoridades no tramitaron la visa como la ley lo exige.

Sin embargo, desde Hapoel Tel Aviv sostienen que llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato frente a Galván.

Si bien el jugador y su familia en estos momentos pueden salir de Israel, no podrían regresar, a pesar de que sus tres hijas nacieron y se criaron en el Estado judío.

Varios diputados y dirigentes de la Asociación de Fútbol de Israel tratan de interceder a favor de Galván, inclusive la ministra de Cultura, Miri Regev.

Galván es muy querido en Israel y, de hecho, motivó una junta de firmas para que se apruebe su permanencia en el país.

Actualmente se encuentra recibiendo asesoramiento legal y espera que el Ministerio del Interior falle a favor de él.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat