Inicio NOTICIAS Irán desarrolló un nuevo misil balístico de corto alcance

Irán desarrolló un nuevo misil balístico de corto alcance

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Irán reveló su nueva generación de misiles Fateh de corto alcance a pocos días de que la República Islámica disparara un misil Fateh-110, el primer lanzamiento de misiles balísticos en más de un año.

La nueva generación de misiles fue presentada por el Ministro de Defensa iraní Amir Hatami, quien destacó que el nuevo misil es ágil y preciso que pudo evadir el radar enemigo, informó la Agencia Tasnim iraní.

Hatami explicó que el misil Fateh fue probado y aumentará las capacidades defensivas de Irán, haciendo hincapié en que su país no se detendrá y continuará mejorando las capacidades de sus misiles.

"Como le prometí a la nación iraní, no disminuiré esfuerzos para aumentar las capacidades de misiles y ciertamente aumentaremos nuestro poder todos los días", aseguró Hatami.

"Con una industria de defensa poderosa, inteligente y actualizada, podremos preservar la paz y la estabilidad. Los enemigos son conscientes del poder de la República Islámica. Cuanto mayores sean las presiones y la guerra psicológica contra Irán, aumentará la voluntad de mejorar nuestra defensa".

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) disparó la semana pasada un Fateh-110 de tercera generación desde suelo iraní, cayendo en el desierto a 100 millas de distancia.

El lanzamiento fue parte de un ejercicio naval detectado por los satélites espías estadounidenses.

Irán realizó más de 20 pruebas de misiles desde 2015, alegando que son de naturaleza legítima y defensiva.
A pesar de que las sanciones estadounidenses impuestas a Irán la semana pasada significaron presionar a Teherán sobre su actividad militar y su programa de misiles balísticos, Teherán continúa mejorando su arsenal de misiles.

La República Islámica posee más de 1,000 misiles balísticos de corto y mediano alcance y tiene la capacidad aportar sus armas a países y grupos terroristas como Hezbollah, ubicado en el Líbano, país cuya frontera sureña limita con Israel.

El lunes, el comandante del ejército iraní Kiomars Heidari amenazó con proporcionar armas y otros equipos militares fabricados en Irán a "países amigos y hermanos".

Israel está preocupado de que Irán no solo esté tratando de consolidar su control en Siria, donde podría establecer una base militar, sino que está tratando de construir una fábrica de armas en Siria y Líbano para fabricar misiles guiados por GPS que podrían alcanzar objetivos con mayor precisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat