Inicio NOTICIAS Adidas terminó su vínculo con la selección de fútbol de Israel pero negó tener vínculos con el BDS

Adidas terminó su vínculo con la selección de fútbol de Israel pero negó tener vínculos con el BDS

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel celebró la finalización la del contrato con Adidas de la Asociación de Fútbol de Israel (IFA), aunque la misma no tiene vínculos políticos.

"Adidas puede confirmar que el acuerdo existente [con IFA] no se extendió más allá del plazo acordado", explicó un portavoz de Adidas, la popular marca de ropa. La decisión no tuvo motivación política y Adidas “desea agradecer a la Asociación de Fútbol de Israel por su colaboración y le desea mucho éxito”, Según se supo a través de un comunicado.

A pesar de que Adidas afirma que la decisión de finalizar el acuerdo comercial no está relacionada con la campaña del BDS, el grupo de boicot publicó una declaración que aseguraba lo contrario. "Tras una campaña mundial, Adidas ya no patrocina equipos de fútbol con asentamientos ilegales. Los palestinos piden al nuevo patrocinador, Puma, que ponga fin a la complicidad con las violaciones del derecho internacional por parte de Israel ".

Más de 100 clubes de fútbol palestinos le solicitaron a Adidas la terminación del contrato con los equipos de fútbol israelíes.

"Adidas actúa de una manera políticamente neutral. Ofrecemos a los equipos con ropa deportiva, calzado deportivo y equipamiento para: promover los deportes y asociarnos con ellos", indicó la respuesta de la empresa. "Adidas tiene contratos de equipamiento con varios equipos nacionales en el mundo, incluida la IFA".

"Apoyamos y respetamos los estándares y normas de derechos humanos y hemos planteado a la FIFA la necesidad de que se pronuncien sobre la cuestión”, mencionó el comunicado. No existe un vínculo sustantivo entre la presión política y la decisión de Adidas, aun resta saber cómo Puma, el nuevo patrocinador de la IFA, enfrentará las críticos contra Israel durante su contrato de cuatro años con la asociación.

Puma, marca de ropa deportiva de origen alemán, acordó un contrato de cuatro años con la IFA que ya entró en vigencia.

\"\"

"La elección de Puma fue parte de un movimiento estratégico a largo plazo que garantiza las mejores condiciones para los equipos de Israel”, explicó el presidente de la IFA, Rotem Kamer que además agregó: "Los equipos de Israel disfrutarán de la cooperación con la empresa líder y los resultados se verán dentro y fuera de la cancha".

El acuerdo más reciente de Puma con la IFA fue de 1996 a 2008.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat