Inicio NOTICIAS Miles de personas marcharon en el mayor Desfile del Orgullo de Jerusalém

Miles de personas marcharon en el mayor Desfile del Orgullo de Jerusalém

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tras protestas masivas por los derechos de maternidad subrogada para parejas homosexuales y padres solteros, miles de personas marcharon en la capital del país por no poder aún acceder a ese derecho.

El mayor desfile del orgullo gay de Jerusalem comenzó el jueves por la tarde con más de 30,000 israelíes inundando las calles de la capital bajo una fuerte presencia policial.

La marcha de dos kilómetros por el centro de la ciudad se produce después de un mes de protestas de la comunidad LGBTQ contra una ley de maternidad subrogada aprobada el mes pasado y excluye a los homosexuales.

La fecha de la marcha coincide con el tercer aniversario del ataque mortal por parte de un fanático ultraortodoxo contra un joven de 16 años.

Algunos manifestantes de la comunidad LGBTQ por la ley de maternidad subrogada reclamaron por la renuncia de Netanyahu.

La seguridad en el desfile anual alcanzó su punto más alto, con 2.500 agentes de policía, incluidos policías fronterizos y policías de civil, desplegados en la capital para proteger el evento. Como cada año desde el ataque de apuñalamiento de 2015, la policía restringió los puntos de entrada a la marcha y realizó controles de seguridad a los participantes.

A pesar de la fuerte presencia policial, la multitud de israelíes, en su mayoría jóvenes, parecía relajada y optimista antes del comienzo del desfile.

No todos estaban contentos con la marcha. Una pequeña agrupación liderada por rabinos ortodoxos en el parque Liberty Bell exigió un "país normal".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat