Itongadol/AJN.- Después de semanas de intensos bombardeos respaldado por Rusia, el ejército sirio se apoderó de Yarmouk, un área al suroeste de Siria que estuvo bajo control del Estado Islámico.
El ejército jordano aseguró haber matado a varios militantes del Estado Islámico que se acercaron a su frontera mientras huían de una ofensiva siria que los expulsó de su enclave en el suroeste del país devastado por la guerra.
Las unidades del ejército habían utilizado "todo tipo de armas" para bombardear a un grupo de militares que se acercaron a su frontera durante el martes por la noche y el miércoles por la tarde, explicó una fuente del ejército.
"Aplicamos reglas de enfrentamiento y miembros de la pandilla Daesh (Estado Islámico) fueron forzados a retirarse dentro de Siria y algunos de sus miembros fueron asesinados", añadió la fuente del ejército a la agencia estatal de noticias Petra.
Jordania suministró armas y apoyo logístico a los rebeldes del antiguo Ejército Sirio Libre (FSA) para derrotar a los militantes hasta que los rebeldes mismos fueron derrotados por el ejército sirio el mes pasado y perdieron terreno.
Una fuente del ejército jordano confirmó que los militares que huyeron de la frontera fueron perseguidos por el ejército sirio que realizaba operaciones en la zona para hallarlos.