Inicio NOTICIAS Netanyahu advierte: si Irán bloquea rutas marítimas, Israel tomará medidas militares

Netanyahu advierte: si Irán bloquea rutas marítimas, Israel tomará medidas militares

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, advirtió anoche contra el intento iraní de bloquear el estrecho de Bab-el-Mandeb, una ruta marítima importante para el paso de buques mercantes y petroleros.

“A principios de esta semana hemos sido testigos de un violento choque contra las filiales de Irán, que trató de sabotear el transporte marítimo internacional en Egipto, en la desembocadura Mar rojo. Si Irán intenta bloquear el estrecho de Bab-el-Mandeb, estoy convencido de que se encontrará frente a una decidida coalición internacional para evitarlo, y esta coalición también incluirá al Estado de Israel con todas sus fuerzas militares “.

Netanyahu habló en la base naval de Haifa, en un acto oficial de finalización del curso número 137 de la Marina Israelí. En la ocasión, el mandatario se refirió al ataque a dos petroleros sauditas registrado la semana pasada. Las embarcaciones navegaban en aguas internacionales al oeste del puerto yemenita de Hodeida y fueron víctimas de una ofensiva que se atribuye a los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán.

Uno de los petroleros resultó dañado, pero el daño fue limitado y logró llegar al puerto saudita en Jizan acompañado por un buque de guerra saudí.

En respuesta a este incidente, el Gobierno de Arabia Saudita anunció la suspensión temporal de sus exportaciones a través del estrecho de Bab-el-Mandeb, hasta que la navegación en el área vuelva a ser segura.

También el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, se expresó en este tema. “Recientemente hemos escuchado amenazas de atentar contra embarcaciones israelíes en el mar Rojo. Miro a mi alrededor, a los hombres que están aquí – los nuevos oficiales de la Marina Israelí – y pienso que es una pena que nuestros enemigos no puedan verlos. Así sabrían que estamos preparados de la mejor manera posible para enfrentar cualquier amenaza, también en el Mar Rojo, en el norte y en el sur”, señaló Liberman.

El ministro destacó que “el Ejército de Israel está preparado para dar respuestas en dos frentes en forma simultánea y también en el Mar Rojo. Sólo que, en ese caso, el golpe a nuestros enemigos será mucho más fuerte. Espero que ellos lo tengan en cuenta”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat