Inicio NOTICIAS Líderes de Hamás buscarán dar un alto al fuego en Gaza tras conversaciones en El Cairo

Líderes de Hamás buscarán dar un alto al fuego en Gaza tras conversaciones en El Cairo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La delegación de Hamás fue convocada a El Cairo para finalizar la disputa de Hamás y Fatah y asegurar un alto el fuego a largo plazo entre Hamás e Israel.

Altos funcionarios de Hamás mantuvieron conversaciones con funcionarios de inteligencia egipcios en El Cairo. El objetivo es reunirse con los líderes del partido en la Franja de Gaza, según fuentes cercanas al movimiento islamista.

Mientras tanto, Hamás rechazó demandas de Fatah para desarmarse y darle el control de seguridad de la Franja de Gaza al gobierno de la Autoridad Palestina.

Una delegación de Fatah encabezada por Azzam al-Ahmad también fue invitada a El Cairo, pero no se reunió con representantes de Hamás.

Los funcionarios de Fatah se fueron de El Cairo a fines de julio después de presentar su respuesta a una reciente propuesta egipcia para terminar la rivalidad con Hamás.

El portavoz de Hamás Fawzi Barhoum confirmó que los líderes de su movimiento llegarían a Gaza el jueves. Dijo que los funcionarios de Hamas se reunirían con otros líderes en Gaza sobre cuestiones relacionadas con el logro de la unidad nacional y el "fin del bloqueo en la Franja de Gaza".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat