Unos 500.000 judíos podrían emigrar desde Estados Unidos a Israel en los próximos 15 años, según un estudio elaborado por una empresa estadounidense para la Agencia Judía, citado por ‘Haaretz’.
La encuesta, elaborada por la empresa de investigación de mercado Harris, es considerado el estudio más exhaustivo llevado a cabo hasta ahora sobre las intenciones de inmigración de los judíos estadounidenses. Los resultados fueron presentados el miércoles en una convención de la Agencia Judía en Jerusalén.
El estudio fue elaborado con una muestra representativa de los aproximadamente 6,3 millones de judíos que viven en Estados Unidos y Canadá. Alrededor del 1,5 por ciento de los participantes –que representarían a 100.000 personas– aseguraron que existía una alta posibilidad de que se trasladaran a Israel, de manera permanente o temporal, en los próximos cinco años.
Además, aproximadamente el seis por ciento de los judíos que respondieron a la encuesta –representando a unas 400.000 personas– expresaron su deseo de trasladarse de manera permanente o temporal a Israel. Además, el diez por ciento –lo que supondría 700.000 personas– expresaron su interés en un traslado a dicho país.
Según señala el diario ‘Haaretz’, un análisis de los interesados en trasladarse a Israel indica que, contrariamente a lo que se cree, sólo un tercio de los interesados en trasladarse pertenecería a la rama ortodoxa de esta confesión. El resto estaría compuesto por un tercio de judíos conservadores y un tercio de judíos reformistas.
EP/