Inicio NOTICIAS La renuncia de Boris Johnson puede modificar las relaciones entre el Reino Unido e Israel

La renuncia de Boris Johnson puede modificar las relaciones entre el Reino Unido e Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La renuncia del ex canciller británico, Boris Johnson, sumó más problemas al gobierno de la primera ministra Theresa May que en el día de ayer recibió la noticia del ex secretario David Davis, encargado del Brexit.

La carta de renuncia de Johnson criticó la estrategia de negociación del Brexit de mayo, afirmando que el sueño del Brexit "se está muriendo, sofocado por la innecesaria duda de sí mismo".

May se movió rápidamente para nombrar al Secretario de Salud, Jeremy Hunt, como el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, dando paso a una nueva y menos extravagante era en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Bajo el mandato ministerial de Johnson, las relaciones entre Gran Bretaña e Israel mejoraron con un comercio bilateral que alcanzó 6.9 mil millones de euros en 2017, un 25 por ciento más que los 5.5 mil millones de euros de 2016.

Johnson dejó claro su fuerte apoyo a Israel destacando al país como un “genio” en octubre de 2017, conmemorando los 100 años de la Declaración Balfour y expresando su orgullo por el rol de “Gran Bretaña en la creación de Israel".

Su postura a favor de Israel no dio apoyo universal. Los palestinos cancelaron las reuniones durante la gira comercial de Johnson en noviembre de 2015 como alcalde de Londres.

El ex alcalde de Londres también creía en la urgencia de una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat