Inicio NOTICIAS La Ley de Enrolamiento llega hoy a la Knesset

La Ley de Enrolamiento llega hoy a la Knesset

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Knesset someterá hoy a votación en primera lectura – y se espera que apruebe – la Ley de Enrolamiento Equitativo, que ha sido rechazada de plano por la comunidad judía ultraortodoxa local y sus partidos políticos y representantes parlamentarios.

El proyecto de ley – que incluye algunas enmiendas al proyecto original que impulsó el ministro de Defensa, Avigdor Liberman – ya ha pasado por decenas de reformas y correcciones en los últimos años, y varias versiones fueron presentadas y desechadas. Una de esas versiones fue legislada y posteriormente descalificada por la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Gobierno a promulgar una nueva ley, más equitativa, antes de septiembre de este año.

Tras la votación de hoy, está previsto que el Gobierno solicite al tribunal una extensión del plazo para completar la legislación y aprobarla finalmente en segunda y tercera lecturas. Tal como estaba previsto, el proyecto ya fue aprobado por el gabinete, en forma casi unánime. El ministro del Interior y titular del partido ortodoxo Shas, Arieh Deri, se abstuvo.

En tanto que se esperaba que la votación del proyecto de ley generase fuertes conflictos dentro de la coalición de gobierno, e incluso una crisis que pudiera provocar el adelantamiento de las elecciones, la polémica se produjo entre los partidos de oposición.

El titular del partido Yesh Atid, Yair Lapid, anunció que dará su apoyo a este proyecto de ley y argumentó que éste es idéntico al que él mismo había presentado e impulsado cuando era parte del Gobierno. Desde otros partidos de oposición se hicieron oír fuertes críticas y miembros del partido Movimiento Sionista incluso manifestaron frente a las casas de legisladores de Yesh Atid.

El titular del Movimiento Sionista, Avi Gabay, declaró que “algo le pasó a Yair Lapid, no es la misma ley”. “Yair, sabes bien que en esta ley no hay equidad en el reparto de la carga”, señaló Gabay.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat