Inicio NOTICIAS Egipto: “Estamos en contacto con Israel y Hamás para poner fin a la escalada de violencia”

Egipto: “Estamos en contacto con Israel y Hamás para poner fin a la escalada de violencia”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente egipcio, Abdelfatah al-Sisi, declaró que su país está en conversaciones con Israel y Hamás para detener el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza. “Esperamos que el mensaje llegue desde aquí a nuestros hermanos palestinos para que protesten y expresen su resistencia de modo tal que no haya movimientos que ocasionen más pérdidas humanas”, señaló el mandatario.

Durante su discurso en el marco del Congreso Nacional de la Juventud, Al Sisi expresó que “los israelíes deben comprender que las reacciones de los palestinos al tema son legítimas, y hay que considerarlas y actuar para que no haya víctimas palestinas. Nosotros no podemos hacer más que eso”.

El presidente egipcio aseguró que su país actúa para mantener abierto el paso de Rafah – en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza – si bien en la práctica su Gobierno abre el paso fronterizo apenas unos días por año – y destacó la ayuda humanitaria que se transfiere por allí.

Al-Sisi agregó que su país había advertido que la transferencia de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén tendría repercusiones negativas en la región, en la opinión pública árabe y en el tema palestino: “y eso es lo que estamos viendo ahora”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat