Itongadol/AJN.- Fadi al-Batash fue acribillado cuando iba camino a la mezquita. La Policía local informó que recibió diez impactos de balas y falleció en el acto.
La Yihad Islámica acusa a Israel por la muerte de ingeniero palestino en Malasia. Según medios de prensa locales en Koala Lumpur, el palestino Fadi al-Batash, de 35 años, fue acribillado en la ciudad de Gombac, al norte de la capital, cuando iba camino a la mezquita. Según declaró el jefe de Policía, fue asesinado por dos hombres que se transportaban en moto y le dispararon. El hecho ocurrió a la seis de la mañana. “Estaba cerca de su domicilio cuando le dispararon 10 balas. Murió en el acto”, dijo.
Khaled al-Batash, miembro de la Yihad Islámica y familiar, dijo que “nosotros como familia acusamos al Mossad del asesinato del doctor Fadi Muhammad al-Batash”. Los familiares exigieron a las autoridades de Malasia una investigación por el hecho y la detención de los responsables, antes de que logren escapar.
Por su parte, el palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, anunció que Batash pertenecía a sus filas. “Al-Batash se dedicó a su creatividad científica y realizó una importante contribución a su campo participando en conferencias internacionales de energía”, rezó un comunicado de prensa.
Además, aseguraron que al-Batash fue profesor en una universidad privada en la capital de Malasia, en los últimos diez años. Fue residente del campamento de refugiados Jabalyia, ubicado en la franja de Gaza, y según sus familiares trabajó en la Autoridad de Energía en ese enclave costero.
“Tenía que viajar este domingo a Turquía para dirigir una conferencia internacional sobre energía”, aseguraron familiares. Batash estaba casado y tenía dos hijas.
El portal de noticias israelí Maariv, consignó en su edición digital en hebreo que en Gaza pidieron venganza a raíz de la muerte del palestino. El ex editor del periódico “Palestina”, doctor Mustapha a-Sawaf, pidió “asesinar científicos israelíes”. Como alguna vez rezó el Código de Hamurabi “ojo por ojo, diente por diente”, el periodista pidió “científico por científico”.