Inicio NOTICIAS Yihad Islámica acusa a Israel por asesinato de Ingeniero palestino en Malasia

Yihad Islámica acusa a Israel por asesinato de Ingeniero palestino en Malasia

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Fadi al-Batash fue acribillado cuando iba camino a la mezquita. La Policía local informó que recibió diez impactos de balas y falleció en el acto.

La Yihad Islámica acusa a Israel por la muerte de ingeniero palestino en Malasia. Según medios de prensa locales en Koala Lumpur, el palestino Fadi al-Batash, de 35 años, fue acribillado en la ciudad de Gombac, al norte de la capital, cuando iba camino a la mezquita. Según declaró el jefe de Policía, fue asesinado por dos hombres que se transportaban en moto y le dispararon. El hecho ocurrió a la seis de la mañana. “Estaba cerca de su domicilio cuando le dispararon 10 balas. Murió en el acto”, dijo.

Khaled al-Batash, miembro de la Yihad Islámica y familiar, dijo que “nosotros como familia acusamos al Mossad del asesinato del doctor Fadi Muhammad al-Batash”. Los familiares exigieron a las autoridades de Malasia una investigación por el hecho y la detención de los responsables, antes de que logren escapar.

Por su parte, el palestino Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, anunció que Batash pertenecía a sus filas. “Al-Batash se dedicó a su creatividad científica y realizó una importante contribución a su campo participando en conferencias internacionales de energía”, rezó un comunicado de prensa.

Además, aseguraron que al-Batash fue profesor en una universidad privada en la capital de Malasia, en los últimos diez años. Fue residente del campamento de refugiados Jabalyia, ubicado en la franja de Gaza, y según sus familiares trabajó en la Autoridad de Energía en ese enclave costero.

“Tenía que viajar este domingo a Turquía para dirigir una conferencia internacional sobre energía”, aseguraron familiares. Batash estaba casado y tenía dos hijas.

El portal de noticias israelí Maariv, consignó en su edición digital en hebreo que en Gaza pidieron venganza a raíz de la muerte del palestino. El ex editor del periódico “Palestina”, doctor Mustapha a-Sawaf, pidió “asesinar científicos israelíes”. Como alguna vez rezó el Código de Hamurabi “ojo por ojo, diente por diente”, el periodista pidió “científico por científico”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat