Inicio NOTICIAS Fraternidad en Nueva York es suspendida por video racista y antisemítico

Fraternidad en Nueva York es suspendida por video racista y antisemítico

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- Un video mostró a un miembro de la fraternidad realizando un juramento de "siempre sentir odio" por varios grupos minoritarios.

La Universidad de Syracuse, ubicada en Nueva York, suspendió la fraternidad de ingeniería de Theta Tau después de que un video mostrara a miembros de la fraternidad involucrados en un comportamiento lascivo, racista y antisemita.

El video difundido por el periódico estudiantil de Syracuse, Daily Orange, muestra a los miembros de la fraternidad haciendo la representación ante un juramento que los miembros deben tomar.

El juramento contiene mensajes de odio hacia los miembros de la comunidad judía. Una parte hace referencia de manera despectiva a los judíos que fueron enviados a las cámaras de gas durante el Holocausto.

Theta Tau declaró que el video fue "satírico". Su sitio web ahora muestra solo una página: una carta de disculpa.

"Antes que nada, cada miembro de Theta Tau desea disculparse con todos los afectados por el video racista que se grabó como parte de nuestro proceso de inclusión a los nuevos integrantes ", dice la carta.

La fraternidad solicitó a los televidentes del vídeo "comprender el contexto". Cada semestre, como parte del proceso de iniciación de la fraternidad, los nuevos miembros escriben una parodia para burlarse de los hermanos mayores de la fraternidad.

"Este año, uno de estos hermanos es un republicano conservador, y los nuevos miembros lo interpretaron como personaje racista conservador. Era un esbozo satírico de una persona inculta, racista, homofóbica, misógina, sexista, capacitada e intolerante. El racismo, el sexismo y la homofobia son tan erróneos que son irrisorios. Ninguna de las sátiras se dijo o hizo con malicia".

Los estudiantes de Syracuse, en respuesta, sostuvieron un foro de discusión en la capilla principal de la universidad y lanzaron protestas masivas en todo el campus, incluida una gran reunión frente a la casa del canciller Kent Syverud. Los líderes estudiantiles pidieron una auditoría de todas las asociaciones griegas en el campus.

La universidad es conocida por ser muy diversa, con importantes poblaciones negras, hispanas y judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat