Itongadol/AJN.- El Banco de Israel estableció una tasa representativa de shekel-dólar de 0.086% a NIS 3.5030 y estableció una tasa de shekel-euro de 0.081% a NIS 4.3296.
El shekel se está debilitando contra el dólar y contra el euro. En la negociación interbancaria matutina, la tasa de cambio shekel-dólar subió un 0,59% frente al dólar a NIS 3.524 y un 1% frente al euro a 4.373.
El shekel es más débil después de que el Banco de Israel reiteró que no habrá alza de tasas de interés hasta el último trimestre de 2018 en su decisión de mantener la tasa sin cambios en su mínimo histórico de 0.1%.
La Oficina Central de Estadísticas anunció que el Índice de Precios al Consumidor de marzo subió un 0,3% y que la inflación en los últimos 12 meses fue solo del 0,2%, muy por debajo del objetivo gubernamental de entre 1% y 3%.
Muchas fuentes del mercado son escépticas ante la posibilidad de que el Banco de Israel suba las tasas incluso este año debido a los bajos datos de un aumento de tasa este año, la tasa de interés entre el shekel y el dólar sólo se ampliará, lo que probablemente debilitará aún más la moneda israelí.