Inicio NOTICIAS El Banco de Israel informa que no planea un aumento de las tasas de interés hasta fines de 2018

El Banco de Israel informa que no planea un aumento de las tasas de interés hasta fines de 2018

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Banco de Israel estableció una tasa representativa de shekel-dólar de 0.086% a NIS 3.5030 y estableció una tasa de shekel-euro de 0.081% a NIS 4.3296.

El shekel se está debilitando contra el dólar y contra el euro. En la negociación interbancaria matutina, la tasa de cambio shekel-dólar subió un 0,59% frente al dólar a NIS 3.524 y un 1% frente al euro a 4.373.

El shekel es más débil después de que el Banco de Israel reiteró que no habrá alza de tasas de interés hasta el último trimestre de 2018 en su decisión de mantener la tasa sin cambios en su mínimo histórico de 0.1%.

La Oficina Central de Estadísticas anunció que el Índice de Precios al Consumidor de marzo subió un 0,3% y que la inflación en los últimos 12 meses fue solo del 0,2%, muy por debajo del objetivo gubernamental de entre 1% y 3%.

Muchas fuentes del mercado son escépticas ante la posibilidad de que el Banco de Israel suba las tasas incluso este año debido a los bajos datos de un aumento de tasa este año, la tasa de interés entre el shekel y el dólar sólo se ampliará, lo que probablemente debilitará aún más la moneda israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat