Inicio NOTICIAS Trump amenazó con tomar represalias contra Siria por el ataque químico

Trump amenazó con tomar represalias contra Siria por el ataque químico

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el "ataque químico sin sentido" en Siria que mató a mujeres y niños.

Consultado sobre la posibilidad de un ataque con misiles en respuesta, un asesor del presidente afirmó que “no quitaría nada de la mesa", mientras que Trump, señaló que habría un "gran precio a pagar" y calificó al presidente sirio, Bashar al Assad, como un "animal".

Hace poco más de un año, Trump ordenó que se dispararan docenas de misiles a una base aérea siria después de declarar que no había dudas de que Assad había "ahogado la vida de civiles indefensos" en un ataque que que usaba gases prohibidos.

El ataque del sábado tuvo lugar en un pueblo controlado por los rebeldes, cerca de Damasco, en medio de una ofensiva reanudada por las fuerzas del gobierno sirio después del colapso de una tregua. Activistas, rescatistas y médicos sirios dijeron que un ataque con gas venenoso mató al menos a 150 personas.

Imágenes publicadas por los Cascos Blancos de Defensa Civil siria, una organización de voluntarios, muestran a los niños tumbados en el suelo inmóviles y echando espuma por la boca.

El gobierno de Assad, en un comunicado publicado en la agencia de noticias estatal SANA, negó enérgicamente las acusaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat