Inicio NOTICIAS El Movimiento de Países No Alineados exigió el “retiro israelí del Golán”

El Movimiento de Países No Alineados exigió el “retiro israelí del Golán”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) culminaron este sábado su encuentro 18 y emitieron un comunicado en conjunto.

En la declaración expresaron un “fuerte apoyo y solidaridad con el derecho legítimo de Siria de restaurar el Golán sirio ocupado”, exigiendo a la “entidad de ocupación israelí que cumpla sus obligaciones de forma inmediata e incondicional y se retire completamente del Golán sirio ocupado hasta las fronteras del 4 de junio de 1967”.

Además condenaron lo que consideraron “los actos hostiles cometidos por la entidad de ocupación israelí contra Siria, incluidos los ataques recientes y el apoyo israelí a las organizaciones terroristas en el sur de Siria”.

Los Ministros de Relaciones Exteriores “expresaron su solidaridad con Siria y pidieron que se responsabilice a Israel por sus actos agresivos”, consignó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

También cargaron contra el “terrorismo contra Siria”, expresando su “solidaridad con todos los países que sufren terrorismo y haciendo un llamamiento para combatir este fenómeno”.

Adoptando la Declaración Política de Bakú al final de la ronda 18ª, los Ministros de Relaciones Exteriores también condenaron “todas las prácticas y crímenes de las organizaciones terroristas de Daesh, Al Qaeda y otras entidades terroristas vinculadas a ellas en Siria, Irak y en Libia”. Además señalaron que “el impacto de la amenaza terrorista no se limita a estos países; más bien se extiende a los países de la región y el mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat