Itongadol.- Algunos creen que el futuro de los robots es tomar cada vez más la apariencia humana. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev afirma que la próxima generación de robots se parecerá más a una simple serpiente.
David Zarrouk, jefe del Laboratorio de Robótica Médica y Bioinspirados de la escuela, desarrolló un robot que se desplaza hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una estructura giratoria utilizando sus propios motores. El movimiento relativamente fijo a lo largo de un camino delgado es la razón por la cual a este tipo de robot se lo denomina “serpiente”.
A diferencia de otros robots de serpiente que viajan con muchos motores conectados, este utiliza solo dos, lo que reduce el peso, el tamaño y el costo.
Zarrouk afirmó que el prototipo sería ideal para la agricultura (para cosechar fruta), la industria, la búsqueda y rescate e incluso para reparar o reabastecer satélites en el espacio exterior.
Este robot utiliza motores que pueden cambiar de posición a lo largo de las patas de la máquina y moverse de uno a otro cuando sea necesario.
El próximo proyecto de Zarrouk es una píldora robótica que se mueve a través de los intestinos como un gusano y pueda ser controlada a distancia por profesionales de la salud.