Inicio NOTICIAS La noche del Seder de Pesaj más grande del mundo tendrá lugar en Perú

La noche del Seder de Pesaj más grande del mundo tendrá lugar en Perú

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Más de 1500 jóvenes israelíes pasarán hoy lo que sería la noche del Seder de Pésaj más grande del mundo, al menos así aseguran los organizadores. La ceremonia tendrá lugar en el Beit Jabad de Cuzco, en Perú, al que acudirán miles de mochileros israelíes que están en la zona en su tradicional viaje tras finalizar el servicio militar obligatorio.

En los últimos 13 años el enviado de Jabad, Ofer Kripur, su esposa e hijos han estado trabajado en la compleja operación logística, la cual comienza dos meses antes de la festividad.

¿El menú? Más de 500 kilógramos de matzot (pan ácimo que se come en la festividad), alrededor de 750 pollos que fueron sacrificados por el rabino Kripur y cientos de litros de vino producidos con uvas locales. Todo el complejo además está lleno de huevos y papas. Toda la comida es de producción propia.

El rabino Kripur llegó a Perú hace más de veinte años, también luego de haber concluido su servicio militar. Según dijo, ser emisario allí es cerrar un círculo. Distanciado de cualquier centro judío, el rabino y su familia luchan durante todo el año para obtener comida kasher, y se convirtieron en una especie de granja que produce comida, leche y hasta cuenta con un matadero propio. “Creo que somos la única casa de Jabad en el mundo que produce sus propios quesos”, dijo el rabino en una entrevista con el diario israelí Yediot Ajaronot.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat