Inicio NOTICIAS Ministro de Defensa israelí: \»Nunca nos rendiremos a la extorsión jaredí\»

Ministro de Defensa israelí: \»Nunca nos rendiremos a la extorsión jaredí\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Liberman rechaza el proyecto de ley propuesto para poner fin a la crisis de la coalición y evitar las elecciones anticipadas.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, rechazó los esfuerzos para lograr un compromiso entre el gobierno de coalición liderado por el partido Likud y los legisladores jaredí.

Esta mañana, Liberman twitteó que su partido Yisrael Beytenu no aceptaría un acuerdo de compromiso entre funcionarios del Likud y el partido Judaísmo Unido de la Torá, calificando los esfuerzos como una "rendición" a los ultimátum de los jaredí sobre el Proyecto de Ley.

"El proyecto de ley en este momento no es en realidad un compromiso, es una carta de rendición ante un acto de extorsión", calificó.

"Cualquiera que quiera rendirse a la extorsión", continuó Liberman, "puede hacerlo. Pero Yisrael Beytenu solo apoyará un proyecto de ley elaborado por el establecimiento de seguridad y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Cuando se trata de seguridad, no puede haber ningún compromiso."

El jueves, Liberman arremetió en particular contra el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, alegando que el gobierno israelí había sido secuestrado por "elementos extremistas".

"En los últimos días, Israel ha sido tomado cautivo por un grupo de elementos extremistas, que amenazan con arrastrarnos a todos a elecciones innecesarias, en una situación de seguridad difícil, y exigir que nos rindamos a su chantaje", expresó Liberman.

La crisis de coalición comenzó el mes pasado, cuando el partido Judaísmo Unido de la Torá advirtió al primer ministro Benjamín Netanyahu que no apoyaría la aprobación del presupuesto de 2019 a menos que el gobierno respaldara una modificación al proyecto de ley, que enmendaría las Leyes Básicas de Israel para consagrar el estudio de la Torá como un "valor nacional" protegido, incluyendo una cuota mínima para el alistamiento jaderí al ejército.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat