Inicio NOTICIAS Funcionario polaco: No habrá cargos penales en virtud de la ley del Holocausto

Funcionario polaco: No habrá cargos penales en virtud de la ley del Holocausto

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La polémica ley que toma como acto criminal culpar a los polacos de los crímenes del Holocausto que no cometieron no generará cargos criminales, aseguró ayer el viceministro de Relaciones Exteriores polaco, Bartosz Cichocki.

La ley recientemente aprobada, que entrará en vigor el próximo 28 de febrero, desató un amargo conflicto con Israel, al considerar que intenta encubrir las acciones de algunos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. En respuesta a las críticas, será revisado por el tribunal constitucional de Polonia, que puede ordenar cambios.

Cichocki expresó el martes por la noche que no se presentarán cargos criminales, pero Polonia podría exigir la retractación de declaraciones falsas. El gobierno asegura que la ley está destinada a defender el buen nombre de Polonia y luchar contra la calumnia.

En el caso de acusaciones falsas, Polonia “reaccionará, exigirá aclaraciones, argumentará en contra de ellos, pero no se implementará ningún medio de enjuiciamiento”, señaló Cichocki en TVN24.

La ley permite penas de cárcel de hasta tres años por culpar a los polacos de los crímenes del Holocausto cometidos por alemanes nazis que ocuparon Polonia durante la guerra.

Cichocki encabeza el equipo de Polonia para discutir asuntos legales e históricos con representantes israelíes. Los primeros ministros polacos e israelíes decidieron sostener las discusiones en respuesta a las controversias derivadas de la ley de Polonia. Sin embargo, las dos partes aún no se reunieron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat