Inicio NOTICIAS Activista laborista británico expulsado por antisemitismo

Activista laborista británico expulsado por antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un vocero del partido Laborista de Gran Bretaña informó que el activista Tony Greenstein fue expulsado del partido por acusaciones de antisemitismo.

Tony Greenstein fue suspendido por sus dichos en 2016 y la audiencia disciplinaria en su conducta se retrasó hasta enero por razones de salud, cuando el National Constitutional Committee – NCC (Comité Constitucional Nacional) del Partido Laborista había declarado a Tony Greenstein culpable de tres cargos de incumplimiento del reglamento del Partido, la regla 2.1.8, determinó que la sanción por la violación de las reglas del Partido Laborista será expulsado de la membrecía.

Las reglas del partido establecen que ningún miembro del Partido Laborista debe involucrarse en conductas que "razonablemente se pueda ver que demuestran hostilidad o prejuicio en función de la edad; discapacidad; reasignación o identidad de género; matrimonio y sociedad civil; embarazo y maternidad; carrera; religión o creencia; sexo; u orientación sexual".

Un portavoz de los miembros judíos del Partido Laborista explicó: "Celebramos la decisión del Partido Laborista de expulsar a Tony Greenstein. Su membrecía continua está en completa contradicción con nuestros valores colectivos de solidaridad, tolerancia y respeto”, agregando que el "lenguaje deliberadamente hostil, intimidatorio y odioso del tipo que Tony Greenstein utiliza continuamente no tiene cabida dentro del movimiento laborista (al respecto del Estado de Israel y el sionismo). A pesar del tiempo inaceptablemente largo que llevó llegar a esta conclusión, nos sentimos alentados de que el partido haya enviado un mensaje claro sobre esto hoy”.

“Seguiremos presionando al partido para que se ocupe firme y rápidamente del antisemitismo, incluido el elevado número de casos que aún están pendientes de resolución", añadió.

Tomy Greenstein, un judío antisionista, es vicepresidente del grupo Labor Against the Witchhunt (Laboristas contra la caza de brujas), que desafía la suspensión de miembros del partido de izquierda dura.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat