Itongadol/AJN.- Funcionarios libaneses dijeron que Arabia Saudita había forzado a Hariri a renunciar y lo mantuvo allí contra su voluntad hasta que una intervención de Francia lo condujo a su regreso al Líbano.
El primer ministro libanés, Saad Hariri, rescindió su renuncia el martes y dijo que todos los miembros del gobierno habían acordado no meterse en conflictos en los países árabes.
Hariri renunció a su trabajo en una transmisión desde Arabia Saudita hace un mes, pero luego dijo que podría retirar la renuncia, siempre que todas las partes en el gobierno de Líbano acuerden adherirse a la política estatal de "disociación" de los conflictos regionales.
El gobierno libanés dijo en un comunicado leído por Hariri: "El gabinete agradece a su líder por su posición y por revocar su renuncia".
"Todos los componentes políticos decidieron alejarse de los conflictos, disputas, guerras o asuntos internos de los países árabes hermanos, a fin de preservar las relaciones económicas y políticas del Líbano", destacó Hariri.
La reunión del gabinete donde se acordó la declaración fue la primera desde que la renuncia de Hariri sumió al país en una crisis política.